proarq.clPropiedades + Arquitectura (56 2) 27433686

Servicio Arriendo

Nuestra misión es la de ser el principal proveedor de servicios de gestión de inmuebles de nuestros clientes, cubriendo todas las necesidades de un inmueble con un servicio adaptado y personalizado según sean los requerimientos.

Cada vez más, particulares y empresas evidencian las ventajas de potenciar el costo oportunidad y la plusvalía de sus inmuebles mediante una correcta gestión administrativa inmobiliaria que le garantice la ocupación y eficiencia operativa de sus activos inmobiliarios.

Para proarq, importante patrimonio representa nuestra amplia experiencia en el sector, desde 1994, que nos permite ofrecer servicios de alto valor añadido como la reducción de riesgos en la gestión de patrimonio a todos nuestros clientes, ya sean inversores extranjeros o nacionales, y empresas inmobiliarias.

Proarq posee una excelente y comprobable reputación por su trabajo de análisis, materialización y optimización de la gestión inmobiliaria, especialmente en la reducción y control de riesgos para nuestros clientes, que nos hace unas de las empresas más destacadas y confiables del sector.

La capacidad de prestar un servicio personalizado y adaptado a los requisitos y necesidades de nuestros clientes, junto con la pro-actividad de nuestros equipos, nos convierte en su mejor socio y colaborador.

DE LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES RAÍCES.

Proarq ofrece a sus clientes 2 tipos de servicios según los requerimientos y necesidades de cada caso.

A.- PROMOCIÓN Y GESTIÓN DE ARRIENDOS.

Se trata de un sistema que logra intermediar entre un cliente oferente, propietario o mandante de un bien raíz que encarga a Proarq la promoción, gestión y selección del mejor candidato para el arriendo del bien raíz, de tal modo que se entiende incluido en el servicio lo siguiente:

La promoción virtual del inmueble en los mejores portales de internet e incorporación a la base de dato de nuestra página web corporativa.

La promoción material del inmueble mediante la instalación de carteles publicitarios.

La gestión de mostrar mediante visitas guiadas al inmueble a los potenciales clientes- arrendatarios las veces necesarias.

La selección y comprobación de los antecedentes del postulante arrendatario, a quien se solicita lo siguiente:

  1. Acreditar renta.
  2. Antigüedad laboral no inferior a un año
  3. No tener protestos vigentes en el boletín comercial
  4. Un aval – codeudor solidario con iguales características.
  5. La confección de los contratos, ajustados a derecho y actualizados según la normativa vigente.
  6. El cobro del 1° mes de arriendo y del mes de garantía.
  7. La entrega de la propiedad al arrendatario, mediante acta y constatación del estado del inmueble, según contrato.
  8. Entrega de contratos y pago de la liquidación del primer mes de arriendo y garantía.
  9. termino del servicio.
  10. Honorarios: 100% de un mes (mas Impuestos) de la renta de arrendamiento pactada.

B.- ADMINISTRACIÓN DE BIENES RAÍCES EN ARRIENDO.

Este servicio trata la continuación del servicio descrito anteriormente e incorpora el servicio de administración mensual de una propiedad en arriendo, en cuyo caso consideramos además de los puntos indicados en las letras de la a hasta la h del servicio denominado promoción y gestión de arriendo

  1. La cobranza mensual de las rentas de arrendamiento de acuerdo a los contratos.
  2. El pago mensual de las rentas de arrendamiento recibidas.
  3. El envío personalizado de depósitos bancarios, según sea acordado.
  4. La renovación o gestión de los contratos en caso de que ello sea necesario.
  5. La revisión permanente del pago efectuado por el arrendatario a los servicios incorporados al inmueble.
  6. Registro y archivo permanente de todos los gastos y pagos efectuados.

Mientras dure nuestro contrato de administración, seremos el representante el cliente frente al arrendatario, mediando y resolviendo cualquier tema que tenga relación con la propiedad y el contrato de arriendo, de tal manera, que el propietario se desentiende del procedimiento y el arrendatario recurrirá siempre a nosotros, evitándole malos ratos y pérdidas de tiempo.

Honorarios: 50% del primer mes (mas impuestos) de arriendo y mensualmente, a contar del segundo mes de arriendo el 10% mensual (mas impuestos).

 

Importante, los honorarios y/o comisiones, serán descontados, en ambos servicios, de la 1° liquidación y en el caso de la ADMINISTRACIÓN DE BIENES RAÍCES EN ARRIENDO, mes a mes a contar del 2° mes de arriendo recibido.

Atte.

 

Equipo Proarq

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: